El siguiente es un trabajo presentado a sus alumnos, por el profesor y regente de nuestro Instituto, Omar Gabriel Berlanda, quien generosamente accedió a compartirlo.
3 comentarios en «Preguntas para provocar el pensamiento en el aula»
Estimados,
Tenemos el agrado de invitarlos a participar del primer concurso de blogs educativos organizado por la Universidad de Buenos Aires en el marco de la 6º edición del Premio UBA.
Muy bueno el material, la palabra que utiliza berlanda para que el docente sea el que le repregunte al alumno (y que éste sea capaz de crear sus propias conclusiones),en vez de darle una respuesta concreta es la «devolucion»
El video es muy interesante. es importante que haya un intercambio entre docente alumno. que el alumno tambien participe de la clase que haga preguntas, que logre expresar lo que piensa.
Estimados,
Tenemos el agrado de invitarlos a participar del primer concurso de blogs educativos organizado por la Universidad de Buenos Aires en el marco de la 6º edición del Premio UBA.
Las categorías son las siguientes
Blogs individuales
a. Docentes
a. Sub categoría Escuelas Primarias
b. Sub categoría Escuelas Secundarias
c. Sub categoría Institutos Terciarios / Universidades
Blogs colectivos
a. Escuelas primarias
b. Escuelas secundarias
c. Institutos Terciarios / Universidades
d. Asociaciones, organismos estatales, organizaciones no gubernamentales, redes, programas y cátedras nacionales
Blogs en el Aula
a. Escuelas primarias
b. Escuelas secundarias
c. Institutos Terciarios / Universidades
Para más información pueden visitar el link http://www.uba.ar/comunicacion/noticia.php?id=3154
Ante cualquier duda o consulta, nos pueden escribir.
Lic. Pablo Lerner
Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Comunicación
Universidad de Buenos Aires
plerner@rec.uba.ar
4510-1269
Muy bueno el material, la palabra que utiliza berlanda para que el docente sea el que le repregunte al alumno (y que éste sea capaz de crear sus propias conclusiones),en vez de darle una respuesta concreta es la «devolucion»
El video es muy interesante. es importante que haya un intercambio entre docente alumno. que el alumno tambien participe de la clase que haga preguntas, que logre expresar lo que piensa.