C.I.P.E.S.

Candela Darré

Mail de contacto: cipes54@gmail.com

IG: @cipes_isfd54

Los CIPEs (Coordinador Institucional de Políticas Estudiantiles) son organismos que funcionan en los Institutos de Formación Superior y que están orientados al fortalecimiento jurisdiccional de las Políticas Estudiantiles. Ponen énfasis en la heterogeneidad propia de los institutos y en lograr democratizar el sistema formador en sus tres dimensiones: acompañamiento en la trayectoria estudiantil, mapeo cultural y deportivo y fortalecimiento institucional.

Las actividades que desarrollan están enmarcan en el proyecto de “Fortalecimiento de las Políticas Estudiantiles 2019”, elaborado por el equipo técnico pedagógico de la Dirección de Formación Docente. Vale mencionar que para la elaboración del proyecto institucional se privilegia la función pedagógica política del Coordinador Institucional de Políticas Estudiantiles como un agente que articula la dimensión institucional con las políticas Jurisdiccionales.

Este coordinador tiene la función de diseñar una Intervención Institucional y su posterior sistematización en el marco de la corresponsabilidad de todos los actores educativos para construir un estado de situación de las problemáticas trabajadas, y de sus resultados con la finalidad de producir un conocimiento que permita definir líneas de acción en materia de políticas estudiantiles que facilite avanzar en materia de inclusión del Nivel Superior.

EXPERIENCIAS CULTURALES: 40 AÑOS DE DEMOCRACIA ININTERRUMPIDA

EL EQUIPO DE CIPES Y ESTUDIANTES DEL ISFD 54 TRABAJARON DURANTE ESTE AÑO RECUPERANDO LA HISTORIA DE MELBA CAMPODÓNICO, COMPARTIMOS CON USTEDES LA PRODUCCIÓN FINAL DE ESTA HERMOSA EXPERIENCIA CULTURAL.