Profesorado de Educación Primaria

Educación Primaria 

Tanto los proyectos de cada carrera, como el conjunto de actividades desarrolladas en el seno de la institución (grupos de Trabajo, DVD Teka, Biblioteca de música, etc) incluyen como objetivo la intención de integrar al alumnado de Primaria e Inicial en ellos.

Consideramos que la integración entre carreras incrementa considerablemente los universos culturales de la institución a partir de practicar formas diferentes de circulación del capital cultural. 

Al mismo tiempo, la carrera de primaria desarrolla diversas actividades propias como la “Novela de la residencia” implementado desde hace varios años por las Profesoras Susana Gallardo y Marisa Olivieri. 

Constituye una enriquecedora experiencia de narrativas docentes que inicia a las futuras maestras en el ejercicio de la Praxis educativa, reflexionando sobre sus prácticas y valiéndose de la reflexión para el mejoramiento de las mismas. Al mismo tiempo, varios alumnos han desarrollado y desarrollan iniciativas personales en tareas de extensión como el apoyo escolar gratuito en sociedades de fomento y clubes de sus barrios y el apoyo en acciones sociales a comedores populares y parroquias.