Talleres de Huerta Orgánica

 Talleres de Huerta Orgánica

 

Ciencias Naturales – Biologia es la carrera de mas reciente creación en la institución. se inicio en 2006 y este año egresa la segunda promoción.

La implementación del Proyecto Ciencia nos permitió la construcción del laboratorio, con lo que alcanzamos a formar, durante este año, a nuestros primeros futuros colegas de la carrera. 

La limpieza del mismo y el ordenamiento de los elementos de trabajo fueron realizados por alumnos de la carrera bajo la coordinación de la Profesora Lilian Alonso y del Profesor Jorge Rodriguez. 

La Profesora Graciela Ravera, titular del CAIES dicta un taller sobre el uso del laboratorio en la enseñanza dirigido, fundamentalmente a capacitar al alumnado de Educación Primaria.

Los talleres de “Huerta Orgánica” se iniciaron en 2008 a partir de la iniciativa  personal del Profesor Francisco Sangiulliano y la colaboración de los becarios de Elegir la Docencia. Se trata de un proyecto de reciente creación que apunta a la capacitación de los futuros docentes en el desarrollo de diferentes maneras de producir alimentos orgánicos, modelos productivos alternativos y nutrición. Buscamos que la capacitación de los alumnos de Naturales se traduzca en la difusión de estos talleres y la inclusión del conjunto del alumnado en este tipo de conocimientos.  Apuntamos, además, a que la carrera defina el “perfil ecológico” de nuestra institución, promoviendo una mejor alimentación, el reciclaje de residuos y la  utilización de energías alternativas como prácticas permanentes del Instituto.